En este y otros municipios de la Costa Grande se han registrado ataques contra la población civil justamente con explosivos lanzados desde drones

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 24 de junio de 2024.- Artefactos explosivos caseros y materiales para fabricarlos, son algunos de los decomisos que hicieron las autoridades estatales y federales en el municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscrita a la Unidad Antiextorsión, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía del Estado y la Guardia Nacional, realizaban recorridos de prevención cuando localizaron y aseguraron en el poblado “La Murga”, artefactos explosivos improvisados, estupefacientes, cartuchos útiles, agentes químicos, autos de lujo y equipo táctico.

Respecto a lo primero, detalló que fueron 31 piezas en total las incautadas, y que en relación a lo demás se trata de: 15 kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana, 9 kilogramos de pólvora, 6 kilogramos de nitrato de magnesio, 10 kilogramos de cloruro de sodio.

Además, 2.5 kilogramos de fertilizante utilizado para potencializar explosivos, 4 kilogramos de polvo de alumnio, empleados también en la producción de explosivos y fuegos artificiales, 300 gramos de clavos industriales, 8 placas balísticas.

De igual manera, decomisaron 185 cartuchos útiles calibre 7.62 ×51, 78 cartuchos útiles calibre 30 milímetros, 6 equipos de radio comunicación, 2 fuentes de poder para radios motorolas y recuperaron tres vehículos de lujo con reporte de robo.

«Tras el hallazgo se desplegó un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables. Lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente», indicó.

𝐄𝐧 𝐏𝐞𝐭𝐚𝐭𝐥á𝐧 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐭𝐚𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐨𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬

Cabe mencionar que en la zona de la Sierra de los municipios de Petatlán, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez, se han registrado agresiones contra la población civil justamente con explosivos lanzados desde drones, método usado por los grupos delictivos.

El hecho más reciente ocurrió apenas el 7 de junio del presente año en la comunidad de La Palma, Petatlán. Según los reportes, una familia se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por el estallido de un explosivo que fue arrojado sobre su casa desde un dron, causando sólo daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: