Extrabajadores de la Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal acuden a Palacio de Gobierno; señalan que son 700 los afectados a los que adeudan lo correspondiente a la Caja de Previsión Social
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 26 de junio de 2024.- Integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados de la Fiscalía del Estado y Policía Estatal, protestaron al exterior de las oficinas del Poder Ejecutivo en demanda del pago de pensión de la Caja de Previsión Social que se les adeuda desde febrero a más de 700 beneficiarios.
Los jubilados y pensionados, se concentraron esta mañana en el museo «La Avispa», para posteriormente trasladarse a las oficinas del Ejecutivo a manifestarse, en demanda de pagos.
Gilberto Miranda Castillo, uno de los afectados, declaró que desde febrero les adeudan el pago mensual para más de 700 jubilados y pensionados de la Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal entre los que se encuentran abogados de oficio, policías, custodios e integrantes de la Policía de Investigadora Ministerial.
Añadió que únicamente han pagado a unos 250 jubilados y pensionados, pero se les adeudan a más de 700 y muchos no pueden acudir a manifestarse puesto que hay jubilados enfermos o no tienen las condiciones para acudir a la protesta.
Recordó que en diciembre del 2023, hicieron también presencia en las Oficinas del Ejecutivo, por la misma situación, de la falta de pago, pero que a pesar de que fueron desalojados por la Policía Estatal, lograron un acuerdo de la liberación de recursos de 25 millones de pesos, con lo cual se pagó lo que se debía y se pagó hasta enero de este año.
Indicó que para pagarle a los jubilados es de 12 millones de pesos, pero el estado únicamente recauda cuatro millones de pesos.
Fueron atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno, a dialogar con los manifestantes, quienes les aseguraron que en una hora estaría el recurso liberado, sin embargo, los manifestantes permanecieron al exterior de las oficinas del Poder Ejecutivo en espera.