Luego de 4 días de protesta en espera del presidente municipal interino Francisco Clemente Rivera y del presidente electo Adair Hernández Martínez, los inconformes decidieron trasladarse a Chilpancingo


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 27 de junio de 2024.- Habitantes de distintas comunidades del municipio de San Luis Acatlán, ubicado en la región de La Montaña, bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, en demanda de la aplicación de los recursos financieros del Ramo 33 para obras carreteras
La protesta inició desde el lunes pasado en la comunidad de Pascala del Oro, donde retuvieron a cuatro trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Acatlán en demanda de que se apliquen los recursos que les corresponden del Ramo 33.
Los retenidos, el director de Obras Públicas, Tonatiuh Álvarez Sotelo, un contratista y dos auxiliares; la tarde del miércoles fueron liberados el contratista y un auxiliar.
En el caso de Pascala de Oro, los inconformes señalan que el Ayuntamiento pretende pavimentar sólo 180 metros de calles por un monto de 3 millones de pesos, cuando a la comunidad le corresponden al menos 6 millones.


Luego de cuatro días de protesta en espera del presidente municipal interino Francisco Clemente Rivera y del presidente electo Adair Hernández Martínez, los lugareños inconformes decidieron trasladarse a Chilpancingo para pedir la intervención del gobierno del estado.
Desde su llegada a Chilpancingo alrededor de las 11 de la mañana, unas 200 personas bloquearon el punto conocido como El Parador del Marqués en dirección sur-norte, en espera de dialogar con autoridades.
Llegó el director de Gobernación estatal, Juan Méndez Nogueda, quien les ofreció una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno donde estarían diferentes autoridades; sin embargo, la exigencia de los manifestantes fue que en esa mesa de diálogo estuvieran los alcaldes interino y electo, a fin de llegar a acuerdos a los que se les dé continuidad.
Después de una hora de bloqueo permitieron el paso en un carril en el sentido sur-norte; advirtieron que de no llegar los alcaldes a la mesa de trabajo pactada, bloquearían en su totalidad la vía concesionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: