Requerían la presencia del alcalde electo y del alcalde interino, pero ambos se excusaron; aceptan los inconformes participar en una mesa de diálogo con autoridades estatales


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de junio de 2024. – Pobladores de varias comunidades del municipio de San Luis Acatlán que bloquearon la Autopista del Sol liberaron la vía y de plantaron en la sede del Poder Ejecutivo del Estado.
La exigencia era que se presentaran el presidente municipal electo y el presidente municipal de San Luis Acatlán para tratar el tema de la asignación de recursos del Ramo 33 para obras públicas.
Adair Hernández Martínez, el alcalde electo, definitivamente dijo que no se presentaría sin medidas de seguridad ante el riesgo de ser retenido, mientras que el alcalde interino Francisco Clemente Rivera señaló que no era un asunto de su competencia, de acuerdo con los pobladores movilizados.
Ante esta situación y luego de permanecer alrededor de seis horas realizando el bloqueo intermitente a un carril, el contingente que bloqueaba la autopista se trasladó en caravana al Palacio de Gobierno, donde establecerían una mesa de diálogo con autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: