Según información que circuló en redes sociales, Azucena Valdez Bautista era acompañada de un familiar; en la víspera, asesinan a vendedor de accesorios de celulares y a la propietaria de un bar

Texto Juan Blanco y Juan Daniel Nava

Chilpancingo, 30 de junio de 2024.- Azucena Valdez Bautista, abogada de 55 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Chilpancingo, por lo que fue activado el Protocolo Alba para su búsqueda y localización con vida.

De acuerdo con un reporte de la desaparición que circuló en diversas dependencias estatales, la fémina fue vista por última vez este sábado 29 de junio en el tramo carretero a la comunidad de El Ocotito, perteneciente a este municipio de Chilpancingo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba Guerrero y la Alerta Violeta para la búsqueda de la abogada. En la ficha de búsqueda, no se especifica la hora ni las circunstancias de su desaparición.
En las redes sociales se ha viralizado que Valdez Bautista iba acompañada de un familiar, un joven hombre.

Es de conocimiento generalizado, lo han reconocido autoridades encargadas de investigar y perseguir delitos, que El Ocotito es controlado por un grupo criminal y donde además se han registrado decenas de casos de desapariciones.

La información en torno a las características físicas de la abogada, indica que tiene una estatura de un metro con 54 centímetros, es de ojos café oscuro, tiene un peso corporal de 60 kilogramos, cabello teñido de rubio, de complexión robusta y de tez blanca.

Violencia en la víspera

El mismo sábado que habría sido vista por última vez la abogada Valdez Bautista, hubo una agresión a balazos que dejó una mujer muerta y dos hombres heridos en el bar «ServiCar Las Vikis», ubicado en el paseo Alejandro cervantes Delgado o cauce del río Huacapa, cerca de la sede del poder Ejecutivo estatal.

Con este crimen sumaron dos los homicidios por la violencia en menos de 72 horas en la ciudad capital. La tarde del jueves 27, en pleno centro de la ciudad, dispararon a un vendedor de accesorios para teléfonos celulares.

Elementos de la Policía Preventiva municipal y de la Preventiva estatal llegaron a resguardar el sitio del ataque a la media hora del incidente y desde entonces, luego de varias semanas de ausencia, se desplegaron por el primer cuadro de la ciudad, llegando a la alameda, para montar vigilancia permanente. Poco antes, se anunció que habría un operativo de seguridad en diversas ciudades de Guerrero, entre las que está Chilpancingo, en los últimos 100 días del sexenio.

Por el ataque a «Las Vikis» se reportó a las autoridades policiales dos hombres heridos y una mujer muerta, supuestamente la propietaria del negocio, identificada como Matilde N., de aproximadamente 40 años. Elementos de la Policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional, así como militares, acudieron y no hallaron a los dos heridos; al parecer, pudieron retirarse.

Estos hechos podrían ser parte ya de la «limpia» que advirtió que iniciaría aquí un presunto grupo delictivo contra quienes, dijo en un narcomensaje, no se alinearan con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: