La gobernadora encabezó la Jornada de Reforestación Urbana en el puerto turístico; la meta, sembrar 17 mil plantas y árboles desde la zona Diamante hasta Barra Vieja
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 2 de julio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que es indispensable que Acapulco y Coyuca de Benítez sean reforestados luego de la devastación que dejó el huracán Otis hace ocho meses; “queremos un Acapulco verde, un Guerrero verde, por eso es muy importante esta reforestación, es muy importante recobrar el equilibrio con la naturaleza”.
Este martes la gobernadora encabezó la Jornada de Reforestación Urbana en Acapulco donde participaron mil 300 voluntarios, para sembrar 17 mil plantas y árboles desde la zona Diamante hasta Barra Vieja y cubriendo 26 kilómetros.
Salgado Pineda indicó que esta campaña “es una acción muy importante en esta etapa de reconstrucción, queremos que se abran hoteles, restaurantes, que se vaya reconstruyendo este maravilloso puerto y algo muy importante es el medio ambiente, queremos un Acapulco verde, un Guerrero verde, por eso es muy importante esta reforestación”.
Reconoció “la suma, cooperación y esfuerzo de todos, hoteleros, restauranteros, sociedad civil, viveristas, diputados, funcionarios, vecinos, es cuestión de iniciativa y de voluntad para reforestar”.
Señaló que “todos queremos a Acapulco, es un destino reconocido en el país y en el mundo, queremos que nuestro Acapulco siga siendo reconocido a nivel nacional e internacional, tenemos playas hermosas, gente cálida, gastronomía envidiable, claro que podemos y es cuestión de unirnos, de trabajar en equipo, cuenten con todo el apoyo de la gobernadora, vamos a trabajar de la mano todos”.
En el acto dio la bienvenida al nuevo secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco “es un joven que estoy segura que va a demostrar su talento y conocimientos, su voluntad y trabajo harán grandes cosas”.
Informó que en esta jornada participan mil 300 voluntarios, que van a sembrar 17 mil plantas y árboles como palmeras, copa de oro, roble rosa, tabachines, encinos “que serán sembrados en zona Diamante hasta Barra Vieja cubriendo 26 kilómetros de esta zona de Acapulco”.
Recordó que su gobierno ha iniciado “reforestaciones en el parque Papagayo, colonias, localidades, parques, escuelas, vamos a lograr la meta de aquí a septiembre para sembrar porque la naturaleza es vida y tenemos que recobrar nuestro entorno natural que teníamos antes del huracán”, añadió.
En el acto el nuevo secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco dijo que este martes fue su primer acto como titular de esa área del gabinete y se dijo que va a “trabajar con gran responsabilidad y dedicación para fortalecer y promover nuestra hermosa tierra de Guerrero, pondré todo mi esfuerzo y capacidades para poder cumplirlo”.
Recordó que en octubre pasado el huracán “Otis” dejó severos daños en Acapulco y Coyuca de Benítez “derribando miles de árboles, este evento es una respuesta urgente y necesaria de la gobernadora para recobrar la estética natural”.
Dijo que la gobernadora los convocó “a unirnos en una actividad de gran relevancia, la reforestación tendrá un impacto significativo para nuestras generaciones futuras, es una inversión de nuestro futuro”.
Simón Quiñones señaló que Guerrero “es uno de los destinos más amados en el país y en el mundo, mantener nuestro entorno es crucial para ser un destino sostenible y por eso estamos trabajando todos juntos en esta iniciativa que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.
Al acto asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Citlalli Calixto Jiménez; la diputada federal electa, Yoloczin Domínguez Serna; el subsecretario de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, y el director de la Promotora Turística de Acapulco, José Luis González de la Vega. (Fotografía archivo)