El comité de padres y madres de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 pide diseñar logo y/o dibujo que van a utilizar en sus movilizaciones de septiembre próximo

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 2 de julio de 2024.- El Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala convocaron a interesados en participar en el concurso de diseño del cartel y playera que se utilizarán en las movilizaciones para conmemorar una década de la desaparición de sus hijos.

El concurso que han convocado lo titular “Caminando con el Corazón” y es para elegir el diseño del cartel y la playera que van a utilizar en sus movilizaciones de septiembre próximo cuando se cumpla una década de la desaparición de los 43 normalistas.

A través de su cuenta en redes sociales el Comité recordó esta convocatoria e invitaron a “todos los interesados para que participen en la convocatoria para manifestar nuestra digna rabia. Estamos buscando el diseño del cartel y la playera que se utilizará para representar los diez años de la exigencia ininterrumpida de verdad y justicia del paradero de nuestros 43 normalistas desaparecidos”.

El diseño gráfico del cartel debe tener un tamaño de 60 por 90 centímetros, mientras que el diseño de la playera debe ser a dos tintas y está abierta la inscripción en el concurso hasta el próximo 20 de julio y en el que podrán participar cualquier persona interesada, donde solo podrán participar diseños inéditos.

Este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador va a recibir el Comité en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde va a entregar un informe a cada uno de los padres y de acuerdo a lo que ha dicho, dará a conocer una versión personal de que sus abogados no les han dado toda la información del caso y que el Ejército como institución no es responsable de esa desaparición.

Los padres han insistido que el Ejército tiene información para resolver el caso y que hay una intentona de la Fiscalía General de la República (FGR) de cotejar ADN a través de exámenes de dudosa calidad con muestras que no saben de dónde, cómo y cuándo se obtuvieron.

Han dicho que están exigiendo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo que se pronuncie sobre el caso y se comprometa que dará seguimiento a las investigaciones, pues consideran que López Obrador no va a cumplir su palabra para saber el paradero de sus hijos y hacer justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: