La gobernadora encabezó la inauguración del Centro de Salud del IMSS-Bienestar en la colonia San Rafael Oriente de la capital del estado en donde se invirtieron 7 millones de pesos

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 3 de julio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que no se dará un paso atrás en la transformación del sistema de Salud en Guerrero, porque «nos comprometimos a recuperar y transformar el sector Salud; lo estamos cumpliendo en los hechos con la recuperación de Unidades, Centros y Hospitales de Salud”.

Este miércoles la gobernadora encabezó la inauguración del Centro de Salud del IMSS-Bienestar en la colonia San Rafael Oriente de la capital del estado en donde se invirtieron 7 millones de pesos.

En su intervención dijo que cuando asumió el mandato como gobernadora, “el primer reto que teníamos fue que aceptaran que una mujer sabe gobernar y ese reto ya está superado, las mujeres demostramos que sí podemos administrar”.

Recordó que luego le decían “que no teníamos experiencia y les contestaba que no tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en mentir y en traicionar, hay que seguir siempre una línea y mi línea es recta, con principios, con ideología y tengo muy clara esa línea recta, no se debe de andar pandeando, ni para un lado, ni para el otro”.

Salgado Pineda afirmó que en su gobierno no se tolera a la “a la corrupción, vamos a avanzar, a trabajar, trabajar y trabajar, esa es la clave de un buen gobierno; puedes tener la capacidad, pero si no hay trabajo poco se puede hacer”.

Dijo que en casi sus 3 años de gobierno “han encontrado elefantes blancos con Centros de Salud cerrados, sin acabar de construirlos, sin equipamiento, sin personal; entonces nos pusimos a rescatar lo que ya teníamos, como este Centro de Salud en esta colonia”.

Destacó que han inaugurado y puesto en operación tres Unidades de Hemodiálisis donde se brindan servicios gratuitos y que habrá una en cada de las 8 regiones; una Unidad de Hemodinamia, “nunca en la historia se había tenido una en Guerrero y vamos por la Unidad de Quemados que ya va estar en Chilpancingo próximamente”.

Subrayó que en lo que va su administración han reabierto más de 10 Hospitales, “cuando antes ahí estaban, pero no funcionaban y hoy vamos por más Hospitales, más Centros de Salud, este trabajo no se detiene, es un trabajo de 24 horas, 7 días”.

Recordó que el Centro de Salud de esta colonia se construyó en el 2017, “desde entonces se anunció, se construyó, quedó inoperante, con mobiliario usado que se trajeron de otro Centro de Salud, era un cascarón y hoy la visión y compromiso de este gobierno nos llevó a rescatar esta edificación, así como muchas otras que encontramos en el camino, como Hospitales nuevos y sin equipo, los equipamos y los abrimos”.

“Nos comprometimos a recuperar y transformar el sector Salud, lo estamos cumpliendo en los hechos, ahora si es una inauguración de verdad, donde se invirtieron 7 millones de pesos y abre sus puertas para todas las familias que requieran un servicio de Salud”, añadió.

Informó que este Centro tendrá los servicios de medicina preventiva, enfermería, nutrición, trabajo social, promoción de la salud, “agradecemos al gobierno de México y su presidente, Andrés Manuel López Obrador, de su mano hemos recuperado Hospitales, la federalización de los servicios, la consolidación del IMSS-Bienestar, que es para beneficio de nuestro estado, no vamos a dar un paso atrás en la transformación de nuestro sistema de Salud”.

Añadió que Chilpancingo será pionero en materia de salud, “tenemos la capacidad, la voluntad política, si el gobernante quiere se puede, por eso vamos a seguir apoyando al sector; no hay nada más importante que la vida y la salud de los guerrerenses”.

El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna informó que nuestro estado es de los que tiene mayor número de unidades de Salud en todo el país, “tenemos mil 49 unidades, de las cuales 935 son Centros de Salud”.

Destacó que se han formado Comités de Salud para determinar en qué se van a utilizar recursos del programa “La Clínica es Nuestra” para atender reparaciones, mantenimiento o adquisición de equipo.

Adame Reyna señaló que de esos 935 Centros de Salud se abrieron convocatorias para la contratación de personal en donde hagan falta y que se tiene una cobertura del 70 por ciento de abastecimiento de medicamentos.

La presidenta de la colonia, Juana Avilés Rodríguez recordó que esta colonia se fundó hace más de 40 años y que nunca los había visitado un titular del Ejecutivo, “después de 6 años de tener un cascarón, un elefante blanco, era una obra abandonada, pasaron dos administraciones donde no nos hacían caso, hoy es una realidad este Centro de Salud” y que serán 10 colonias las beneficiadas.

Agradeció a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “por el trato digno que merecemos los guerrerenses, gracias por ser beneficiados con el programa La Clínica es Nuestra, es una de las gobernadoras que más hospitales ha aperturado en Guerrero, había muchos hospitales abandonados y ahora tenemos un trato digno y un acceso libre al servicio de Salud”.

Al acto asistieron la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el director del Centro, Kerim Rivera Basilio; los diputados electos, Héctor Suárez Basurto y Diana Bernabé Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!