El presidente municipal electo asistió a la toma de protesta de la junta directiva; mostró su voluntad de colaborar con organizaciones civiles para mejorar las condiciones de vida de la comunidad
Texto Staff
Chilpancingo, 4 de julio de 2024.- Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal electo, asistió a la toma de protesta de la nueva junta directiva del Club Rotario Chilpancingo; durante su intervención, destacó la importancia de trabajar juntos como ciudadanos para el desarrollo de la comunidad y la búsqueda de la paz, alineando sus objetivos con los de esta asociación civil.
Arcos Catalán también expresó su entusiasmo por poder coincidir con el Club Rotario en objetivos comunes y trabajar juntos por Chilpancingo. «Hay muchos objetivos en común, entre ellos la búsqueda del desarrollo de la comunidad y el interés de poder trabajar unidos, hoy como ciudadanos y en el futuro, su servidor como su presidente municipal,» declaró.
La tarde de este miércoles, Arcos Catalán subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil para construir un proyecto de gobierno que contribuya a un objetivo primordial: la búsqueda de la paz. «Hemos planteado que, a través de ustedes, los grupos organizados, las cámaras, los colegios, las asociaciones, podamos construir un proyecto de gobierno que contribuya a un objetivo primordial que entre todos nos lleva a ese anhelo de todos que es la búsqueda de la paz,» afirmó.
Destacó la importancia de combatir la pobreza y promover el desarrollo para disminuir la violencia y la inseguridad. «El desarrollo de nuestras comunidades, de nuestra sociedad, de nuestra ciudad, combatiendo la pobreza, como lo han venido haciendo desde su trinchera, ayuda al desarrollo y el desarrollo ayuda a la disminución de la violencia y de la inseguridad,» explicó.
El presidente municipal electo mostró su voluntad de colaborar con las organizaciones y cámaras presentes para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. «Me agrada y me motiva ver cuántos representantes de organizaciones y de cámaras aquí presentes tienen el interés de participar en mejorar, que podamos unirnos más allá de los partidos políticos como sociedad,» señaló.
Finalmente, Arcos Catalán reiteró su compromiso de servir y trabajar de la mano con el Club Rotario y otras organizaciones para construir un plan de trabajo enfocado en el desarrollo, la paz y la recuperación del municipio. «Mi deseo de servir y de trabajar con ustedes de la mano, de hacer un plan de trabajo para que logremos este proyecto que sea el desarrollo, la construcción de la paz y la recuperación de nuestro municipio y que esto sea un objetivo que nos una para poder vivir mejor,» concluyó.
La nueva junta directiva del Club Rotario Chilpancingo está encabezada por Erick Francisco Bello Rodríguez, presidente; Carlos Raúl Valdez Téllez, vicepresidente; Eli Sandoval Reyna, secretaria; Adolfo Apolinar Guerrero Rodríguez, tesorero, y Luis Alberto Patrón Osorio como asistente del presidente.