Lo último que se supo es que Azucena Valdez Bautista en compañía de Francisco Javier García Palma se dirigían a El Ocotito el sábado 29 de junio para atender un caso
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 4 de julio de 2024.- Familiares y amigos de Francisco Javier García Palma, egresado del Politécnico Nacional y la abogada, Azucena Valdez Bautista desaparecidos desde el sábado pasado se manifestaron bloqueando la entrada al paso a desnivel para exigir su búsqueda.
Ambos desaparecieron el pasado sábado 29 de junio en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, a donde habían acudido para atender un caso que estaba llevando la abogada. Iban en una camioneta negra Ford tipo Escape.
Jesús García Acevedo, padre de Francisco, indicó que el día sábado esperaba el mensaje de su hijo en el momento que regresara, por lo que el no tener comunicación interpuso la denuncia por desaparición ese mismo día.
Al día siguiente de la desaparición, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEBPD) han realizado recorridos en los pueblos del Valle, sin ningún resultado.
Francisco Javier, de 24 años de edad, es egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ingeniero en Sistemas Eléctricos; apenas el año pasado regresó de la Ciudad de México a Chilpancingo, donde tenía trabajos ocasionales.
Apoyaba también como chofer a su suegra la abogada Azucena y no sabía que tuviera problemas con alguien o que anduviera en asuntos peligrosos., de acuerdo con el padre del joven.
A cinco días de la doble desaparición, familiares y amigos de las dos personas se manifestaron en la entrada al paso a desnivel sobre la avenida Juan N. Álvarez, en pleno centro de la ciudad.
Pidieron a la FGE redoblar las labores de búsqueda, así como la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que despliegue personal policiaco que apoye en estas labores.