Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 04 de julio de 2024.- La dirigencia del Comité Estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa afirmó que el deceso de su compañero, Brayan Barrios Rodríguez fue a consecuencia de un accidente y afirmaron que las puertas de esa institución están abiertas para que se haga una investigación.
A través de un comunicado la dirigencia estudiantil de esa normal, explicaron que este jueves poco antes de las 7 de la mañana «se registro un siniestro en el lugar donde se ubica la panadería, ocasionando que se derrumbara una pared lesionando a un compañero estudiante, inmediatamente se dio aviso a Protección Civil del municipio de Tixtla, quienes arriban al lugar para apoyar a escombrar el lugar y ayudar con lo que se había ocasionado en dicho lugar».
Señalaron que es «pertinente que se realicen las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades, así como el aseguramiento y revisión de las instalaciones de la normal, puesto que son edificios muy viejos y no se les ha dado el mantenimiento correspondiente, pedimos también sean revisados los demás edificios de la escuela, para de esta manera se puedan prevenir accidentes futuros».
Hicieron «un llamado a los medios de comunicación que eviten dar versiones falsas de los hechos, ya que el accidente se esta investigando, por tal motivo no podemos dar un veredicto de que fue lo que paso, del mismo modo eviten crear un linchamiento contra la normal, sacando raja política con la desgracia que acaba de pasar».
Aseguraron que están «en total apoyo a los familiares y a las muestras de solidaridad para con nuestro compañero lesionado, así como atentos a la información que vaya fluyendo al pasar de las horas. Seguimos en espera del resultado del peritaje de las autoridades, que acudieron a la zona del accidente a realizar la investigación», agregaron.