Asiste a la la jornada de capacitación organizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para presidentes municipales, síndicos y regidores electos
Texto Staff
Chilpancingo, 8 de julio de 2024.- Alejandro Arcos Catalán reafirmó su compromiso de llevar a cabo un gobierno honrado, honesto y transparente durante su asistencia a la jornada de capacitación organizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para presidentes municipales, síndicos y regidores electos en la elección del pasado 2 de junio para el periodo constitucional 2024-2027.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada del auditor superior del Estado, inauguró la Jornada de Capacitación 2024 para las Administraciones Municipales Entrantes, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. Este proceso asegura que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y efectiva, en beneficio de la ciudadanía.
Salgado Pineda reafirmó su apoyo a las nuevas autoridades municipales, destacando la importancia de mantener un trabajo coordinado entre el estado y los municipios, respetando siempre la autonomía municipal en beneficio del pueblo.
La jornada de capacitación, que se realizó el pasado viernes, fue dirigida por Osiel Gómez Vélez, adscrito a la Auditoría Especial del Sector Ayuntamientos, quien impartió el curso «Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales 2021-2024 a la 2024-2027». Henry Guzmán Rivera, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, desglosó el tema «Consecuencias jurídicas de la Entrega-Recepción».
Al concluir la jornada, el órgano técnico de fiscalización entregó reconocimientos a los ediles electos participantes. Estos fueron recibidos simbólicamente por Arcos Catalán, quien expresó su gratitud y subrayó la importancia de la capacitación para garantizar una administración eficiente y transparente.
Arcos Catalán enfatizó que su objetivo no es enriquecerse con el poder, sino servir a la comunidad de Chilpancingo con integridad. «El dinero es del pueblo de Chilpancingo y tenemos que cuidarlo. Debemos priorizar obras y acciones, y no permitiré que se desvíe un solo peso», afirmó.
Arcos Catalán subrayó su compromiso con la transparencia y la eficacia en su gobierno. «Voy a gobernar con transparencia y eficacia, vamos a hacer un gobierno honesto y honrado, y vamos a gobernar junto con la sociedad,» declaró. También insistió en la importancia de trabajar con honestidad, austeridad y sin corrupción, y de lograr un proceso ordenado y transparente de entrega-recepción. «Vamos a combatir la corrupción en todas las áreas de gobierno y erradicarla de raíz», aseguró.