Denuncian que la institución pretende dar de baja a alrededor de 400 estudiantes que tienen materias reprobadas sin darles oportunidad de recursar o realizar exámenes extraordinarios
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 10 de julio de 2024.- Alumnos de la escuela de Medicina de la Universidad Benito Juárez con sede en Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, denunciaron que la institución pretende dar de baja a alrededor de 400 estudiantes que tienen materias reprobadas.
A varios medios de comunicación hicieron llegar un escrito en el que denuncian esta acción que consideran exagerada por parte de los maestros y directivos del plantel.
Exponen que la causa de darlos de baja o regresarlos a primer grado es por tener una o dos materias reprobadas sin la opción de recursar o realizar exámenes extraordinarios.
Asimismo les informaron que al ser dados de baja no podrán ingresar a la escuela nuevamente hasta dentro de dos o tres años, siendo que durante los semestres cursados han tenido que hacer muchos gastos que serían en vano.
“Mencionando que tenemos beca pero no nos cubre todo el gasto completo, incluso somos un buen de alumnos que debemos una o dos materias y no sé por qué no nos están dando chance», indican en el mensaje.
También se quejaron que hay maestros que no tienen la vocación de enseñar, como ejemplo pusieron al «Dr. Netza», de quien dicen se la pasa humillando a los estudiantes, al grado de casi llegar a los golpes.
Señalaron que no es la primera vez que pretenden dar de baja a esta misma cantidad de alumnos por lo que esta vez decidieron emprender un plantón en las instalaciones de la escuela.
Solicitan un encuentro con la Coordinadora General de las Universidades Benito Juárez para buscar una salida a este problema y se frene el conflicto entre alumnos y maestros en beneficio de la escuela.