Tendrán una duración de tres semanas y tienen el propósito de incentivar las actividades físicas, culturales y recreativas; para niños de 6 a 16 años
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 15 de julio de 2024.- El IMSS Guerrero invitó a menores de edad de 6 a 16 años a sus cursos de verano que se van a impartir en Centros de Seguridad Social (CSS) en Chilpancingo, Iguala y Taxco; cursos que iniciarán el lunes de la próxima semana.
El IMSS-Guerrero invitó a los padres de familia interesados para que inscriban a sus hijos en el Curso Vacacional Recreativo durante estas vacaciones de verano; inicia el próximo lunes 22 de julio y concluirá el 16 de agosto con el propósito de hacer uso adecuado del tiempo libre en las vacaciones de verano e incentivar las actividades físicas, culturales y recreativas.
El curso se llevará a cabo en los Centros de Seguridad Social en Chilpancingo, Iguala y Taxco y es para niños de 6 a 16 años, señaló la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fátima Ivonne Argueta Rivera.
Los cursos, dijo, tienen el objetivo de que las y los participantes aprendan y se diviertan en un ambiente seguro, así como reducir el sedentarismo a través de la realización de actividades culturales, deportivas y de recreación, promoviendo la sana convivencia y captación de nuevos usuarios.
En Chilpancingo, se realizarán las actividades de fútbol, básquetbol, taekwondo, panadería kids, juegos recreativos, manualidades, dibujo pintura y baile kids, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
En Iguala, se ofrecerá fútbol, básquetbol, natación, juegos organizados, danza, baile de salón, dibujo y pintura y karate, de lunes a viernes de 3 de la tarde a 7 de la noche.
En Taxco, se llevará a cabo handball, pintura, iniciación deportiva, juegos organizados y baile, de lunes a viernes de 3 de la tarde a 7 de la noche.
El costo para derechohabientes del IMSS será de 560 pesos, mientras que para los no derechohabientes al IMSS es de 640 pesos.
Argueta Rivera invitó a madres y padres de familia a confiar en esta actividad recreativa que impulsa el Seguro Social, y que contribuye a mejorar los hábitos de vida saludable de las y los menores de edad, evitando el sedentarismo en este periodo vacacional