700 vendedores están siendo afectados con el retraso en la conclusión de la obra iniciada en el arranque del trienio de Norma Otilia Hernández Martínez
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 19 de julio de 2024.- Alrededor de 700 comerciantes de distintos giros comerciales manifestaron su preocupación por el retraso en la entrega de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
María Torres Ramírez, una de la comerciantes inconformes, expresó que son al menos 700 vendedores los que están siendo afectados con esta situación, quienes no han trabajado, ni vendido en tiempo y forma en los dos años que la feria ha estado en remodelación.
Declaró que los afectados son comerciantes locales, así como también los trasteros y cobijeros que vienen de fuera y han tenido pérdidas considerables en sus ventas.
Torres Ramírez indicó que la preocupación principal de los comerciantes es que no ven avance en la remodelación de las instalaciones, que supuestamente va a un 80 por ciento, pero ellos no ven ni un 60 por ciento.
Señaló que supuestamente SEDATU les informó que para el mes de agosto serían entregadas por completo las instalaciones, pero al ver los avances no lo creen posible, lo que es preocupante para ellos.
Al ser cuestionados sobre si volverán a instalarse si aún no terminan los trabajos de remodelación, informaron que si, pues en los años anteriores se instalaron aún así con condiciones peores.
Reclamaron que anteriormente ya tenían sus propios espacios y ya sabían cómo se instalaba cada uno, pero ahora con esto en incierto, lo que ha provocado que sus ventas bajen hasta un 50 por ciento.
Los afectados ingresaron a las instalaciones de la feria, para sostener una reunión con integrantes del gobierno del estado, así como de SEDATU, en donde les informarían del avance de la reconstrucción, así como para cuándo se estima que finalmente estará terminado.