Lo anterior pese a la vigilancia con drones
Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 22 de julio de 2024.- Nueve personas muertas y al menos una «levantada» es el saldo que dejó una nueva jornada de violencia el fin de semana en Guerrero.
Lo anterior aun con los operativos implementados por los tres niveles de gobierno y pese a la llegada de decenas de elementos de la Guardia Nacional.
𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨
Este municipio turístico sigue siendo tendencia a nivel nacional y es que entre el sábado y domingo fueron asesinadas siete personas en diferentes puntos del puerto.
Un ataque armado en la discoteca Baby Lobster en la zona de la Condesa en la avenida Miguel Alemán con saldo de dos hombres muertos, fue uno de los hechos de sangre que estremecieron a la ciudad que gobierna la morenista Abelina López Rodríguez.
Por este suceso el establecimiento tuvo que ser cerrado y clausurado por las autoridades, y en un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en agravio de ambas personas.
«Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y realizaron los actos de investigación correspondientes; asimismo, el lugar quedó asegurado», indicó.
𝐈𝐠𝐮𝐚𝐥𝐚
Esta ciudad de la región Norte del estado también fue escenario de un suceso de violencia, luego de que el sábado presuntos civiles armados persiguieron y atacaron a tiros a dos mujeres que viajaban en un vehículo rojo de la marca Mazda que circulaba en el bulevar Heroico Colegio Militar.
De acuerdo con los reportes, una de las mujeres murió por los disparos que recibió, en tanto que la segunda resultó ilesa pero fue presuntamente privada de su libertad por sus agresores, sin que hasta el momento no se sepa nada de ella.
𝐓𝐥𝐚𝐩𝐚
En este municipio de la Montaña del estado la violencia también dejó a una persona sin vida. Se trata de un hombre quien fue hallado asesinado a balazos la mañana del domingo a orilla de la carretera Tlapa- Puebla, entre la comunidad de Tlatlauquitepec y la cabecera municipal de Huamuxtitlán.
El cuerpo de la víctima estaba tirado entre la maleza y se le apreciaban disparos de arma de fuego. Hasta el momento no ha sido identificada.
Fueron al menos nueve las víctimas mortales que dejó esta nueva jornada de violencia y por lo cual no hay ningún presunto responsable detenido. Esto se da a pesar de la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y la vigilancia mediante drones puesta en marcha recientemente en Acapulco y Chilpancingo con el objetivo de inhibir los delitos.