En contraste con lo expresado por el abogado Vidulfo Rosales de que hay «pocas expectativas» de resolver, aseguró que le “fue muy bien con las mamás, con los papás de los muchachos»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 30 de julio de 2024.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo con el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 le fue “muy bien”.

Esa afirmación contrasta con la declaración del abogado del Comité, Vidulfo Rosales Sierra, quien dijo este lunes al salir de la reunión con López Obrador en Palacio Nacional que ya tienen “pocas expectativas que se pueda avanzar en el caso”, en los poco más de dos meses que le restan a este sexenio.

Sobre el encuentro el presidente, aseveró que a su gobierno les “fue muy bien con las mamás, con los papás de los muchachos de Ayotzinapa, quedamos de reunirnos en un mes el día 27 de agosto para seguir informándoles”.

Aceptó que el Comité de madres y padres le entregaron un informe en respuesta al que él les entregó y el cual descalificaron, por considerar que hay una obstinación por encubrir al Ejército y criticar a sus abogados, “¡Sí, sí, sí se está avanzando!, pero vamos despacio”, aseveró.

El presidente no quiso abundar sobre el informe que dio ayer la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj). La Covaj dio a conocer que realizó un nuevo análisis a 121 mil páginas que aportó la Secretaría de la Defensa Nacional de sus Centros Regionales de Fusión de Inteligencia (CRFI).

Detalló que en esa nueva revisión encontraron 85 nuevos documentos, de los cuales 15 son nuevos folios y 70 son documentos que transcriben o hacen referencia a éstos; dichos documentos se suman a los 18 que ya habían sido publicados en el anexo del segundo informe presidencial, pero de eso no quiso hablar el presidente. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!