Hay daños en los cables que van de cerro a cerro; afectadas Temalacatzingo, San Antonio y Zontecomatlán
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 2 de julio de 2024.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región de la Montaña han provocado cortes a la energía eléctrica en pueblos del municipio de Olinalá.
El diputado local electo Pánfilo Sánchez Almazán a través de su cuenta de Facebook dirigió un mensaje a sus paisanos afectados de las comunidades de Temalacatzingo, San Antonio y Zontecomatlán.
Indicó que desde el momento en que se le solicitó intervenir, se comunicó con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Boanergues Guinto Sotelo, para solicitar su intervención.
El ingeniero Guinto Sotelo, informó que se habían producido daños en los cables que van de cerro a cerro de Temalacatzingo a Zontecomatlán, lo que complicaba su reparación.
Debido a esta problemática, se optó por instalar los cables por la carretera, lo que está causando retrasos en la restauración del servicio de luz eléctrica.
Mencionó, que la CFE se comprometió a restablecer el servicio lo antes posible y pidió paciencia a la ciudadanía, pues en estos días de lluvia los problemas de cortes a la energía son recurrentes, pero se trabaja para restablecer el suministro.