Se reunió en privado en la residencia oficial Casa Guerrero con las madres, padres y familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos hace casi una década
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 6 de agosto de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que su deber es «la búsqueda de la verdad» en la desaparición de los 42 normalistas en Iguala en septiembre del 2014.
Este martes Salgado Pineda se reunió en privado en la residencia oficial Casa Guerrero con las madres, padres y familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.
El encuentro que se prolongó durante poco más de dos horas en Casa Guerrero no hubo una declaración oficial del gobierno, hasta que en redes sociales Salgado Pineda dijo que en este encuentro le reiteró a los padres su «apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero que me toca encabezar, refrendando en todo momento el compromiso de seguir coadyuvando en la búsqueda y las investigaciones que realizan sobre el caso las instancias pertinentes; tal como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración».
Evelyn Salgado Pineda aseveró que su gobierno «es de puertas abiertas y de diálogo. Hoy, más que nunca, ratificamos nuestro deber en la búsqueda de la verdad. Como madre y como gobernadora seguiré trabajando sin descanso hasta obtener respuestas y hacer que la justicia prevalezca», añadió.