En el sitio donde ocurrió el percance, hacen mitin y piden pena máxima; insistieron que se deben de deslindar responsabilidades en mandos superiores y exfuncionarios

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 7 de agosto de 2024.- Familiares y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa exigieron justicia y la pena máxima a los tres policías del estado involucrados en el asesinato de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Este miércoles un grupo de normalistas y familiares viajaron a bordo de dos autobuses desde Ayotzinapa a Chilpancingo por la carretera federal.

En el acceso a Chilpancingo se detuvieron donde fue asesinado Gómez Peralta hace cinco meses por de policías del estado del grupo de reacción inmediata Centauros.

En el mitin integrantes del Comité Estudiantil y doña, Lilia Vianey Gómez señalaron que están a la espera de que concluya el juicio de los tres policías sujetos a proceso penal y presos en el reclusorio de Las Cruces en Acapulco.

Los tres fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio y se prevé que en septiembre concluya el juicio y se dicte una sentencia en contra de los policías David “N”, Francisco “N” y Sigifredo “N”.

En el mitin los normalistas exigieron que a los tres responsables del crimen de Yanqui Kothan se les dicte la pena máxima en la sentencia e insistieron que se deben de deslindar responsabilidades en mandos superiores y ex funcionarios del gobierno del estado.

Indicaron que se van a sumar a las manifestaciones programadas en septiembre por el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en el marco de una década de la desaparición de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!