Hizo “un reconocimiento al trabajo conjunto» de la Sedena, Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno y la FGE para resolver bloqueo en Petatlán
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 14 de agosto de 2024.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que la administración que encabeza es conciliadora “y donde las demandas legítimas siempre encontrarán eco”.
Lo anterior luego que se lograra que habitantes de comunidades de la Sierra de Tecpan, Petatlán y Coyuca de Benítez retiraran el bloqueo que iniciaron el pasado lunes por la mañana y retiraron este martes por la noche, tras un diálogo con funcionarios estatales y federales.
Se trata de comunidades de Santa Rosa de Lima, El Durazno, El Mameyal y San Antonio Las Tejas, de los tres municipios en mención que exigen que haya seguridad en esa zona de la Sierra en la Costa Grande donde hay presencia de grupos criminales que mantienen a sus poblados asolados.
Este miércoles la gobernadora encabezó en Casa Guerrero la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, “para garantizar la gobernabilidad y la seguridad en todas las regiones de Guerrero”, indicó en una publicación en sus redes sociales.
En la reunión participaron el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; el coordinador de la Guardia Nacional, Víctor Fernández Mondragón; el secretario de Seguridad, Josué Barrón Sevilla; el Fiscal, Jesús Torres Ojeda; el nuevo delegado de la FGR, Manuel Corte Tapia.
Salgado Pineda informó que en esta reunión de la Mesa hizo “un reconocimiento al trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero y Fiscalía General del Estado de Guerrero”.
Reconoció que esas “instancias a través de sus representantes entablaron el diálogo y lograron acuerdos pacíficos con ciudadanos de la Costa Grande”.
Evelyn Salgado Pineda sostuvo que ante este tipo de demandas sentidas de la población en Guerrero, “nuestro gobierno es conciliador y donde las demandas legítimas siempre encontrarán eco”.