La viuda Martha Obesa Cázares y su hijo, el exregidor Omar Chavarría Obeso, acompañados del exrector José Enrique González, aseguran que hay impunidad por intereses políticos
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 20 de agosto de 2024.- El asesinato de quien fuera presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, fue una ejecución extrajudicial que permanece impune, denunciaron familiares y el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Enrique González Ruiz.
El crimen contra el político perredista se perpetró la mañana del 20 de agosto de 2008 afuera de su domicilio. En ese tiempo el recién exsecretario general de Gobierno en el periodo de Zeferino Torreblanca Galindo y diputado líder de la fracción del PRD en el Congreso local aspiraba a ser el candidato a gobernador.
La tarde de este martes, la viuda del Chavarría Barrera, Martha Obesa Cázares y su hijo, el exregidor Omar Chavarría Obeso, acompañados del exrector González Ruiz, denunciaron en conferencia de prensa la impunidad en el caso.
“La impunidad es la regla cuando hay intereses políticos”, dijo el exrector. Agregó que Chavarría tenía características que lo consideraban peligroso como su capacidad para la organización social, la lucha social y ser parte del proyecto Universidad–Pueblo de la máxima casa de estudios de Guerrero.
La conferencia se da en el marco de una jornada por el 15 aniversario luctuoso del deceso del político. Estuvieron presentes más de 20 seguidores del también exdirigente estudiantil, entre ellos Emperatriz Basilio, Francisco Arzola, Eloy Cisneros Guillén y Norma Mesino.