Un manifestante lanzó reclamos contra el gobierno del estado y también contra el federal por la falta de justicia en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron tres autobuses de la empresa Estrella de Oro y un tráiler de doble remolque de la empresa Coca Cola durante un bloqueo a la Autopista del Sol.
Los jóvenes llegaron de sus instalaciones de la escuela ubicada en el poblado de Ayotzinapa, Tixtla, a Chilpancingo a bordo de dos autobuses alrededor de las 13 horas e iniciaron un bloqueo parcial a la vía federal en el punto conocido como El Parador del Marqués.
Un joven solitario durante media hora lanzó reclamos contra el gobierno del estado y también contra el federal por la falta de justicia en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados en los últimos años y por los 43 desaparecidos hace casi 10 años.
Mientras tanto, otro grupo de estudiantes detuvieron cuatro autobuses y obligaron a los pasajeros a descender, para apoderarse de las unidades que año con año retienen para asistir a las actividades conmemorativas por la desaparición de los 43.


En el Parador Del Marqués también retuvieron un tráiler de la empresa Coca Cola de doble remolque, el cual se llevaron a las instalaciones de la normal, mientras que uno de los autobuses lo dejaron en la terminal.
También intentaron llevarse un tráiler que se introdujo de reversa al estacionamiento de Galerías Chilpancingo y que posteriormente fue resguardado por la seguridad privada de la empresa.
En ningún momento se presentó alguna autoridad o corporación policiaca para atender la protesta o evitar las acciones de los normalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!