Ocho planteles están ubicados en la zona rural del municipio de Coyuca de Benítez y dos más en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 26 de agosto de 2024.- Al menos 10 escuelas del nivel básico del estado no iban a volver a clases presenciales este lunes debido a la inseguridad, adelantó ayer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
En entrevista, el funcionario dijo que se trata de 10 planteles: ocho están ubicados en la zona rural del municipio de Coyuca de Benítez, otro se encuentra en la comunidad de El Mameyal, en Petatlán, y otro más se encuentra en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Dijo que en el caso de los ocho planteles de Coyuca, adelantaron incluso el cierre del ciclo escolar anterior por amenazas de grupos criminales.
Añadió que aunque las escuelas no iban a tener clases presenciales, sí se estaría enseñando a los alumnos de manera virtual.
Explicó que la medida se tomó con el propósito de proteger a los maestros y a todo el personal administrativo, pero también a la comunidad estudiantil.
“Hemos dicho que nosotros siempre vamos a estar al lado de los maestros; vamos a proteger su seguridad”, externó, e informó que su dependencia ha estado dialogando con los padres de familia y profesores para acordar el momento en que habrán de regresar a clases presenciales.
Por otra parte, dijo que hoy iban a regresar a clases un millón 105 mil estudiantes de todos los niveles educativos y alrededor de 70 mil maestros en los 13 mil 365 planteles.
Con relación a las escuelas de Acapulco y de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez afectadas por el huracán Otis, anunció que todas volverían a clases puesto que el gobierno federal destinó 300 millones de pesos para su rehabilitación. (Fotografía ilustrativa)