Destacan el ataque a los concurrentes a una fiesta en Zumpango, así como la persecución y agresión a un policía en Acapulco y el crimen de un maestro en Chilapa

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 26 de agosto de 2024.- La violencia del fin de semana dejó al menos 10 víctimas en Guerrero. Entre los asesinados se encuentran un maestro, un policía municipal y dos mujeres, una de ellas ultimada cerca de la casa de reuniones del senador morenista Félix Salgado Macedonio.

De acuerdo con diversos reportes, en Acapulco hubo entre el sábado y el domingo cinco homicidios en las colonias Bellavista, Progreso, Renacimiento y La Garita.

En el caso de la penúltima colonia, una familia de turistas de la Ciudad de México que esperaba en el bulevar Vicente Guerrero la llegada de su transporte privado Blablacar para regresar a su lugar de origen, fue atacada a balazos. Quedó muerta una mujer de aproximadamente 56 años y heridos dos hombres, uno de los cual habría muerto mientras recibía atención médica.

Con relación a la colonia La Garita, los reportes indican que ahí un agente de la Policía Preventiva municipal fue ejecutado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del centro de salud. Los reportes indican que el uniformado iba a bordo de su automóvil cuando sujetos desconocido que iban en una motocicleta lo comenzaron a perseguir y al alcanzarlo, le dispararon.

En Chilpancingo, según los reportes policiacos, una mujer que transitaba por la avenida Lázaro Cárdenas, en el sentido de sur a norte fue asesinada a balazos alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado. El cuerpo de la víctima quedó tirado entre el monumento a Las Banderas y las oficinas de la Auditoria Superior del Estado y muy cerca de la casa de reuniones del senador morenista Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado.

Fue identificada por sus familiares en el Semefo como Evelyn Cruz, de 23 años, y originaria de Acapulco. Según trasciende, recientemente a la joven le habían baleado e incendiado su casa en la colonia Renacimiento, del puerto, donde murió un hombre.

Fiesta interrumpida

En la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango, se registró un ataque a los concurrentes a una fiesta que se realizaba en un finca a la salida de la cabecera municipal que dejó el saldo de tres personas muertas y cinco heridas; la agresión, poco después de las 2 de la madrugada del domingo.

Durante el ataque, indican los reportes, dos hombres resultaron muertos, uno de los cuales fue levantado por sus familiares, y otras seis personas quedaron heridas, quienes fueron llevadas a diversos hospitales de Chilpancingo para su atención médica, sin embargo los reportes indican que una de ellas murió más tarde.

Mientras tanto, en Chilapa, municipio de la Montaña Baja, el sábado fue asesinado a balazos un hombre en la calle Leobardo Díaz de la colonia Los Ángeles, en la cabecera municipal. Los reportes indican que el hombre iba a bordo de su motocicleta cuando un sujeto le disparó de cerca y lo mató. Según se sabe, la víctima era un maestro de artes.

Por estos 10 crímenes cometidos durante el fin de semana no hay ningún presunto responsable detenido; tampoco algún comunicado de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!