Según los inconformes, quedó sin respuesta a la demanda que sea respetado el escalafón interno de maestros y asistentes de servicio; más de un millar de niños queda sin clases

Testo Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Por la falta de cumplimiento con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), maestros de la zona escolar 09 de primarias en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), no iniciaron el ciclo escolar 2024-2025 con lo que más de mil niños quedaron sin clases.
Minutos después de las 11 horas, un centenar de maestros arribó al sur de la capital y bloqueó todos los accesos del crucero de la avenida Rufo Figueroa y el carril sur-norte del bulevar Vicente Guerrero.
De acuerdo con Alex Cuevas Ortiz, secretario general de la delegación 09 de Apango, agremiados a la CETEG, la semana pasada tomaron acuerdos con las autoridades educativas, especialmente con el área de Planeación Educativa, los cuales no han sido cumplidos.


«El punto más importante es que sea respetado nuestro escalafón interno de maestros y asistentes de servicio, pero no nos han dejado otra opción», destacó.
Entre otros de los acuerdos, la SEG envió a tres docentes, sin embargo solamente uno de ellos «está dispuesto a trabajar con nosotros» por lo que sigue sin cumplirse a cabalidad con los acuerdos entre autoridades.
«Pedimos que sean respetados nuestros derechos laborales en la zona 09 de Apango y el día de mañana, si hoy tenemos respuestas favorables, todos los maestros regresamos a las aulas».
En este contexto detalló que la zona escolar contempla 8 escuelas primarias, que atienden a más de mil niños que este día no pudieron reiniciar sus actividades escolares debido a esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!