En reunión de comisarios y autoridades, personas procedentes de Ahuexotitlán II, municipio de Chilapa, irrumpen padre de gemelas, una de las cuales murió por falta de atención médica


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 26 de agosto de 2024.- Una menor recién nacida fue llevada a la sede del Poder Ejecutivo del estado por parte de sus familiares para exigir mejoras en materia de salud para comunidades de los municipios de Chilapa y Quechultenango.
Este día tuvo lugar una reunión entre autoridades estatales y presidentes municipales en funciones y electos del circuito Río Azul y la zona de la Montaña Baja, para abordar temas de infraestructura carretera, educación y seguridad.
Un centenar de comisarios acudieron a la cita donde esperaban a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero solo acudieron subsecretarios de varias dependencias.
Afuera de palacio de gobierno, familiares de una bebé que nació de manera prematura llevaban el ataúd con el cuerpo; murió por falta de atención médica. Su hermana gemela se debate entre la vida y la muerte.
No era el plan traer el cuerpo a Chilpancingo, pero no tuvieron opción y con ello exhibieron el abandono en el que se encuentran los municipios de la zona de la Montaña Baja de Guerrero.
El padre de la menor, originario de la comunidad de Ahuexotitlán II, municipio de Chilapa, Alejandro Aguilar Díaz, narró el Calvario sufrido por ir de hospital en hospital de Chilapa buscando ayuda y en ninguno pudo salvar la vida de su bebé, debido a que en ninguno había incubadoras.
Pasado el mediodía regresó a su pueblo apoyado por comisarios para también dar la noticia a su esposa Cenobia Téllez Vázquez, en espera de que la gemela mejore su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!