La gobernadora encabezó la entrega del programa Pensión para el Bienestar en el marco del día nacional de las personas adultas mayores; presupuesto este año de 30 millones 800 mil pesos
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 28 de agosto de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que las autoridades deben ser el “puente para que el dinero del pueblo regrese al pueblo; eso es lo que deben hacer todos los gobiernos, porque no es dinero de nosotros, es dinero del pueblo; no se debe quedar un peso por ahí, nada que el apoyo o el programa llegue con piquete de ojo, todo de manera directa, sin intermediarios y eso es lo más importante”.
Este miércoles la gobernadora encabezó la entrega del programa Pensión para el Bienestar en Guerrero en el marco del día nacional de las personas adultas mayores, el cual tiene un presupuesto este año de 30 millones 800 mil pesos en beneficio de 3 mil 100 personas.
Evelyn Salgado Pineda indicó que los adultos mayores “representan un sector que queremos y respetamos mucho, ustedes son nuestro origen, son nuestra inspiración, son nuestro ejemplo”.
La gobernadora sostuvo que el programa Pensión para el Bienestar en Guerrero busca mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, “es un beneficio que no debe ser visto como una dádiva, es un derecho de todos ustedes que se merecen por toda una vida de trabajo, es un derecho que se han ganado y que nosotros se los entregamos con mucho cariño”.
Señaló que las autoridades deben ser el “puente para que el dinero de ustedes regrese a ustedes, que el dinero del pueblo regrese al pueblo, eso es lo que deben hacer todos los gobiernos, porque no es dinero de nosotros, es dinero del pueblo; no se debe quedar un peso por ahí, nada que el apoyo o el programa llegue con piquete de ojo, todo de manera directa, sin intermediarios y eso es lo más importante”.
Salgado Pineda informó que para este año se tiene un presupuesto de 30 millones 800 mil pesos en beneficio de 3 mil 100 adultos mayores “vamos por más apoyos para ustedes, tuvo un aumento del 10 por ciento este presupuesto con relación al 2023 y se confirma este compromiso absoluto con ustedes”.
Por ello anunció un programa que se llamará “tarjeta dorada” para beneficio de adultos mayores, “ya se está trabajando, ya se está cocinando este nuevo programa en beneficio de ustedes, habrá descuentos, apoyos con esa tarjeta”.
Dijo que a la fecha se han dispersado el pago de tres bimestres, donde se han invertido más de 15 millones de pesos, incluyendo la entrega de 720 tarjetas a personas de nuevo ingreso.
El secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo Morales dijo que el gobierno estatal “ha sido enfático en garantizar una política social incluyente con los sectores prioritarios, con una visión humanista y social como el caso de este programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores”.
La directora del Instituto Guerrerense de Atención a las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Rosa Espinoza Ortega señaló que se implementan políticas públicas para reconocer a los adultos mayores “su contribución a Guerrero y reconociendo sus derechos, como lo ha hecho este gobierno transformador”.
Espinoza Ortega informó que hay un padrón de beneficiados de 3 mil 100 adultos mayores de las 8 regiones del estado, quienes reciben un apoyo económico bimensual.
En el presídium acompañaron a la gobernadora, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Citlalli Calixto Jiménez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán; las beneficiarias, Alma Luz Vázquez López y Martina Arcos Castillo. (Fotografía ilustrativa)