Fuertes lluvias la tarde de ayer causaron desborde de arroyos, dejando el camino intransitable a la altura del punto conocido como Plan del Amate
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 30 de agosto de 2024.- Una tormenta local registrada la tarde de este jueves provocó la crecida y desbordamiento de arroyos en el camino hacia la comunidad de Azinyahualco, perteneciente a este municipio de Chilpancingo.
Durante varias horas, las fuertes lluvias ocasionaron el crecimiento se arroyos que se desbordaron sobre la carretera, dejando un tramo prácticamente intransitable a la altura del punto conocido como Plan del Amate.
Durante la actual temporada de lluvias pobladores bajo el esquema de «faenas» o «fatigas» han dado mantenimiento a este camino que conduce al poblado de El Ocotito y viceversa, prácticamente sin ningún apoyo gubernamental.
En las oficinas de la presidencia municipal y otras áreas se encuentran decenas de solicitudes que comisarios pasados y en turno han entregado, solicitando obras carreteras y otras demandas que simplemente no tienen respuesta.

En días pasados también una fuerte lluvia ocasionó daños en viviendas cercanas a un arroyo, mismas que tampoco han recibido alguna atención gubernamental.
Hasta el momento en la localidad los daños han sido solo materiales, ninguna persona ha sido herida o lastimada, pero al menos se espera que haya un monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil.
Cabe destacar que desde el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel hace casi 11 años está localidad fue declarada como zona de alto riesgo, pero ante la falta de un proyecto de reubicación, los habitantes siguen ocupando sus viviendas.