Sin motivo aparente, esta vez quedan sin la prestación de alrededor de 5 mil 600 pesos que años anteriores recibieron; incluso, en la actual administración estatal
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 30 de agosto de 2024.- Trabajadores supernumerarios de distintas áreas del gobierno del estado se manifestaron en la sede del Ejecutivo porque no se les pagó el bono por el Día del Servidor Público o del Burócrata.
Darío García, uno de los afectados, dijo que en años anteriores, incluso en esta administración, se les ha entregado sin problema, pero esta vez sin ninguna información de por medio no se les depositó el bono que oscila en alrededor de 5 mil 600 pesos.
Por su parte, Nadia Castorena indicó que los trabajadores supernumerarios cumplen las mismas funciones que los basificados o quienes pertenecen a un sindicato, cubriendo incluso horas extras.
A algunos, dijo, se les pretende imponer la condición de pertenecer al Sindicato de Trabajadores Supernumerarios que dirige Lucía González Arellano, por lo que demandaron una reunión directa con funcionarios estatales.
Los manifestantes señalaron que por derecho les corresponde dicho bono, el cual no debe estar sujeto a ninguna condición burocrática, mucho menos por políticas sindicalistas.
Un grupo de alrededor de 50 trabajadores de diversas áreas se concentraron en el acceso principal de la sede del Poder Ejecutivo, donde acudieron representantes del gobierno estatal y después una comisión fue recibida.