Maricela Parra Gálvez y el menor de edad Alexander Alberto Parra perecen cuando se trasladaban a campos de cultivo; eran de la comunidad de Santa María Tonaya
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 30 de agosto de 2024.- Una mujer jornalera y su hijo menor de edad, originarios de la comunidad de Santa María Tonaya, municipio de Tlapa, fallecieron en un accidente de autobús en Zacatecas cuando se dirigía a trabajar en unos campos de cultivo de ese estado del país; otros cuatro jornaleros resultaron heridos.
Este jueves por la noche un autobús del transporte público llevaba a jornaleros agrícolas de Guerrero hacia un campo de cultivo en Zacatecas y sufrió un grave accidente.
El hecho ocurrió en la carretera Juan Aldama a Fresnillo, ambos del estado de Zacatecas y de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, los más afectados fueron una familia de la comunidad de Santa María Tonaya.
Explican que en el accidente falleció el niño Alexander Alberto Parra de 7 años, al igual que su mamá Maricela Parra Gálvez; resultó gravemente herida Francisca Andrés Cano así como Natividad Mauricio García, Niña Erika Alberto Mauricio y Angélica Alberto Andrés.
Agrega Tlachinollan que hasta las 2 horas de la madrugada de este viernes, las autoridades de la Fiscalía de Zacatecas acudieron al lugar de los hechos para hacer levantamiento cadavérico de las personas que fallecieron. (Fotografía ilustrativa)