Se terminó de construir en 1994 y desde entonces no se le había hecho ninguna remodelación a las instalaciones, hasta que ocurrió el huracán Otis

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 1 de septiembre de 2024.- Después de 30 años de que fue construido, nuevamente autoridades federales reconstruyeron el mercado Constituyentes en el puerto de Acapulco.

Uno de los comerciantes fundadores e impulsores de dicha reconstrucción, Andrés Adame, dijo que este mercado inició a construirse en 1993 y culminó en 1994 y desde entonces no se le había hecho ninguna remodelación a las instalaciones, hasta que ocurrió el huracán Otis.

El presidente de la Cooperativa de Pescados y Mariscos del mercado mencionado, dijo que tras del paso del huracán fue que finalmente les hicieron caso, y hoy finalmente la estructura ha sido reconstruida; que en menos de un año, fue construido en su tonalidad, «compromiso que ha cumplido el presidente de México».

Señaló que en gobiernos municipales anteriores, alrededor de 120 comerciantes habían solicitado una y otra vez apoyo y no había llegado ninguna ayuda.

Hoy han sido completamente reconstruidas las áreas de la explanada, la rampa de acceso y la nave de pescados y mariscos, donde se invirtieron varios millones de pesos, la edificació inició el 5 de marzo y se culminó rl pasado 31 de agosto de 2024.

Indicaron otros comerciantes que están agradecidos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque finalmente se les hizo justicia a los comerciantes que llevan más de 30 años vendiendo en ese sitio.

Los comerciantes enviaron a Andrés Manuel López Obrador una carta donde agradecen el haber cumplido con la promesa de atender a los acapulqueños que sufrieron perdidas en sus patrimonios.

Entre los comerciantes que firmaron la carta, se encuentran, Andrés Adame Camacho, José Antonio Gallegos, Zeferina González, Cleto Gallegos, Verónica Ortíz y Adulfa Castañeda, quienes son parte del comité del mercado Constituyentes Explanada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!