Cerca de la comunidad de San Miguel Zinacatla, municipio de Tlapa, un derrumbe en carretera afecta circulación; colapsó puente en la carretera Atenango del Rio-Temalac, incomunica a 3 comunidades


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 2 de septiembre de 2024.- Las regiones Norte y La Montaña son las que más padecieron los estragos de las lluvias del fin de semana, informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
En entrevista Arroyo Matus declaró que debido a que se han presentado lluvias con mayor precipitación en los estados de México y Puebla, las zonas más afectadas de la entidad han sido Norte y La Montaña, por encima de Acapulco y las dos Costas de Guerrero.
Expresó que de manera general las afectaciones que hasta el momento tienen registradas en la regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco son encharcamientos en diferentes partes.
En tanto, en la región Norte se colapsó un puente sobre la carretera Atenango del Rio-Temalac, lo que afecta principalmente a las comunidades de Papalutla, Mezquitlán y Tecoloapa, además del deslave de material sólido en el crucero de Agua Zarca y Barrio Nuevo.
Indicó que el reporte más reciente es la inundación de 17 casas en el municipio de Tlapehuala debido al desbordamiento de ríos y barrancas, también en la región Norte.


En el caso de cortes carreteros, declaró que tienen el reporte de que la creciente del río tlapaneco sobre la comunidad de San Miguel Zinacatla, en el municipio de Tlapa, región de La Montaña, lo que provocó un derrumbe sobre el kilometro 46 de la carretera, así como también en el municipio de Chilapa, en la zona de Montaña Baja, reportaron un carril hundido sobre la vía carretera y un socavón de aproximadamente dos metros de ancho, que ya se encuentra acordonado de manera preventiva.
Arroyo Matus, señaló que en este mes de septiembre se prevén lluvias importantes, por lo que hizo un llamado a la población para extremar precauciones y mantenerse al tanto de toda información oficial para salvaguardar la integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!