200 trabajadores adscritos a tres tribunales y juzgados federales radicados en Guerrero van por la autopista a la Ciudad Judicial; temen perder sus derechos laborales

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 3 de septiembre de 2024.- Trabajadores del Poder Judicial marcharon por la Autopista del Sol hacia las instalaciones de la Ciudad Judicial, en esta capital, en rechazo a la reforma propuesta por el gobierno federal.
A esta movilización se dieron cita alrededor de 200 trabajadores adscritos a tres tribunales y juzgados federales radicados en Guerrero.
Entrevistado en el trayecto de la marcha, Raúl Ramírez Martínez, secretario del Primer Tribunal Colegiado de Circuito, dijo que los trabajadores están de acuerdo con una reforma integral, no en los términos que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que en una verdadera reforma «se debe incluir a fiscalías estatales, y ministerios públicos, porque los procesos de investigación, vienen viciados, o están mal integrados desde el inicio».


Otro trabajador aseguró que, de aprobarse la reforma al Poder Judicial, varias de sus prestaciones laborales, aunque no puso precisar cuáles.
Los inconformes recorrieron unos cinco kilómetros por la Autopista del Sol, del carril que va de norte a sur, gritando consignas como «El Poder Judicial no va caer».
Al final del trayecto, en el que no participaron jueces ni magistrados, llevaron a cabo un mitin en la Ciudad Judicial, y se retiraron tras entonar el himno nacional sin que se registrara ningún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!