Se manifestaron afuera de las oficinas de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez; protestan porque ya va a terminar su periodo y no les quiere dar la cara
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 5 de septiembre de 2024.- Integrantes del Frente Unidos de Comisarios de la Sierra y el Valle del Ocotito denunciaron que no hay ninguna obra pública en sus comunidades y que la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez los ha estado “engañando y no quiere atendernos”.
Este jueves los comisarios de varias localidades de la Sierra y el Valle se manifestaron afuera de las oficinas de Norma Otilia Hernández Martínez en Palacio Municipal en el centro de esta capital.
Ahí sacaron pancartas y denunciaron que Hernández Martínez se va a ir del cargo el último día de septiembre sin querer darles la cara; “exigimos a la presidenta que nos reciba porque nada más nos está engañando, la semana pasada estuvimos aquí cuatro horas esperando una audiencia y solo salieron a decirnos que no nos iba a recibir”, denunció David Reyna.
Señaló que como autoridades están “cansados de tanto engaño y abuso, exigimos que Norma Otilia Hernández Martínez nos dé la cara y nos atienda, suspendió un evento público que tuvo al enterarse que estábamos aquí solicitando audiencia y plantearle que necesitamos obras en nuestras comunidades”.
Explicó que Hernández Martínez les “prometió que en marzo pasado iba a empezar a atender las obras y no ha cumplido, le va a dejar la responsabilidad al presidente que va a entrar, Alejandro Arcos Catalán, tenemos que viajar hasta 4 horas para llegar al ayuntamiento y es frustrante que lleguemos y no se atienda a las autoridades”.
En el caso de Azinyahualco, el comisario Javier Torres Morales informó que están solicitando la pavimentación de un camino, “las lluvias afectaron severamente el camino y estamos pidiendo que se repare”.
El comisario de Coacoyulillo, José Luis Moreno García informó que están pidiendo para esa localidad la introducción del drenaje sanitario, “es una obra muy importante, nos está dando por pedacitos, cien metros al año y este año ni siquiera un metro ha realizado la alcaldesa”.
El comisario de Ixcuinatoyac, Rufo Arcos Faustino explicó que en campaña Norma Otilia Hernández Martínez hizo un compromiso de introducir la red de agua potable “hizo la red, pero en lugar de mejorar el servicio, lo empeoró porque ahora no tenemos agua en nuestros hogares”.
Añadieron que como autoridades “estamos buscando el diálogo con la autoridad municipal y solo nos traen a engaños, exigimos que antes que se vaya del cargo nos dé la cara y nos diga si va a atendernos o de plano va a dejar estos compromisos al próximo alcalde”, agregaron.