La noche de ayer contó su experiencia de cuatro años cubriendo información sobre violencia; consideró que todas las víctimas tienen una identidad y no son solo cifras ni hechos aislados
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 7 de septiembre de 2024.- Durante cuatro años la reportera Alexa Bello se ha abierto paso entre la violencia criminal que cotidianamente acontece y la discriminación en el medio. “Es un trabajo complicado”, expresó durante la inauguración de la jornada denominada «Charlas de periodistas» en Casa Sita.
La noche de este viernes, la reportera contó su experiencia en el ámbito de la nota roja. Consideró que todas las víctimas tienen una identidad y no son solo cifras ni hechos aislados.
“Era una persona sensible. Ahora a lo que venga, a agarrar el toro por los cuernos, pero con el compromiso de darle voz a la sociedad”, dijo respecto a su presente y futuro inmediato.
El reportero Bernardo Torres fue el presentador y coordinador de la plática en la que hubo integrantes del medio, amigos y familiares de Alexa Bello. Expresó que no hay ninguna diferencia con lo que hace un hombre. “Está abriendo camino para las mujeres en nota roja; es un parteaguas”, comentó.
El experimentado foto periodista Eric Chavelas dijo que reporteras como Alexa con un orgullo para el gremio. Y que le da un valor agregado a su labor que esté aprendiendo a controlar sus emociones.
Del público, Luis Roberto Bello opinó que no hay diferencia entre la lucha social y la violencia, porque la historia ha mostrado que los dos caminos conducen a la muerte de los protagonistas.