Mediante un comunicado, hace un llamado a los diputados entrantes que representan la zona Indígena como Pánfilo Sánchez Almazán a que atiendan; habría movilizaciones


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 10 de septiembre de 2024.- El Frente Estatal de Preparatorias Populares adelantó que emprenderán una jornada más de movilizaciones para pedir al gobierno del estado y Congreso local se emita un decreto que les otorgue el reconocimiento oficial como sistema educativo.
Mediante un comunicado, lo miembros del FEPPEG hicieron un llamado a los diputados entrantes que representan la zona Indígena como Pánfilo Sánchez Almazán a que atiendan este llamado que han hecho durante varios años.
Argumentan que no es su intención tomar las calles, pero es la única opción que tienen para que sus demandas lleguen a los oídos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de los representantes del Congreso del Estado.
Destacan que las preparatorias populares se crearon con el único objetivo de llevar educación a los lugares más apartados y marginados del Estado de Guerrero de la mano de la Universidad Pueblo.
«El movimiento social se da cuando los Gobernantes no escuchan las demandas de los más vulnerables, muchos han sido los compromisos que hasta el día de hoy no se han cumplido, viendo partir de este mundo a profesores que dejan un futuro incierto para sus familias», expone el escrito.
También apuntan que las maestras y maestros de las preparatorias populares llevan su labor social a los rincones más apartados de todo el estado de Guerrero abonando a la reconstrucción del tejido social, y del cual a más de 40 años de ser creadas no se les ha querido reconocer laboralmente, su antigüedad.
Finalmente, adelantaron que próximamente saldrán a las calles debido a la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales, por su falta de compromiso hacia los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!