Cementos Mexicanos convino con sindicatos para que camiones pesados llevaran el material a lugares de difícil acceso; no ha pagado los servicios


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 10 de septiembre de 2024.- Transportistas del municipio de Tlapa de Comonfort cerraron la carretera que conduce al centro del estado en exigencia de que la empresa cementos Mexicanos (Cemex) cumpla con el pago por los servicios prestados para la distribución de cemento.
Dicha empresa incrementó su presencia en la región de La Montaña a raíz de del programa del gobierno federal de caminos artesanales e hizo acuerdos con sindicatos de transportistas locales para la distribución de cemento.
Dadas las condiciones geográficas de la región recurrió a convenios con transportistas para que en tráiler, torton y camionetas llevaran a lugares de difícil acceso el material de construcción.
Sin embargo los camioneros adheridos a un sindicato argumentan que la empresa no les ha pagado por los servicios prestados e iniciaron un bloqueo a la entrada y salida de la cabecera municipal de Tlapa.

Se quejan también porque no tienen seguridad social y arriesgan su integridad física al transitar por caminos accidentados. Hace unos días ocurrió un accidente rumbo a la comunidad de Chilixtlahuaca, en el municipio de Metlatónoc, donde el conductor de un vehículo perdió la vida y la cementera no se hace responsable y mucho menos quiere dar una indemnización.
Ante esto, la mañana de este martes grupos de transportistas decidieron cerrar los accesos a la ciudad para buscar acercamiento con la empresa o que autoridades estatales intervengan para atender la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!