Oscar Rosalino Catalán se dirigía en comitiva a la Ciudad de México a entregar solicitud a los órganos normativos del IMSS-Bienestar; quedó herido el joven Omar Catalán Navez
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 12 de septiembre de 2024.- Un gestor de la construcción de un hospital en el municipio de Atlixtac murió y uno de sus acompañantes resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido ayer por la tarde cuando se dirigían a la Ciudad de México a entregar una solicitud.
La víctima mortal es el abogado Oscar Rosalino Catalán y el lesionado es Omar Catalán Navez, de profesión enfermero, originarios de la cabecera de Atlixtac, municipio de la región de La Montaña.
Ambos junto al presidente del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario de Atlixtac, Guino Aguilar Cortez, salieron alrededor de la 1 de la tarde de Chilpancingo la tarde del miércoles a bordo de una camioneta oficial del IMSS-Bienestar conducida por un chofer de la dependencia.
Hoy se cumplieron cuatro días del bloqueo que instalaron habitantes de Atlixtac en la carretera Tlapa-Chilpancingo para pedir se reinicie la construcción de un hospital de segundo nivel que empezó en 2001 y que quedó en obra negra por el litigio del terreno.
El martes autoridades del IMSS-Bienestar y pobladores acordaron ir a la Ciudad de México, junto a una comisión de tres habitantes de Atlixtac, para presentar la solicitud de construcción de un hospital de segundo nivel a los órganos normativos del IMSS-Bienestar.
El abogado que murió en accidente casi al llegar a la Ciudad de México.
Por el IMSS-Bienestar acudiría Gilberto Calvo Salazar, jefe de Departamento de Personal de la coordinación estatal y por la comunidad, el abogado Rosalino Catalán Quiroz; el presidente del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario de Atlixtac, Guino Aguilar Cortez y Catalán Navez.
Ayer por la noche se confirmó que sufrieron un accidente alrededor de las 2 de la tarde en la curva de La Pera, entre la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y la capital del país.
Murió el abogado Rosalino Catalán cuando recibía atención médica, mientas que el joven Catalán Navez presentó lesiones severas en la cabeza y su estado de salud es de pronostico reservado. Guido Aguilar resultó ileso.