Los familiares y el abogado Vidulfo Rosales Sierra llegaron a Casa Guerrero a bordo de un autobús y sostuvieron este encuentro con Evelyn Salgado Pineda durante más de una hora

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 12 de septiembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió con el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala que a partir del lunes se iniciará una campaña pública que ofrecerá recompensas para “romper el pacto de silencio” y se pueda proporcionar información del paradero de los muchachos.

Así se acordó este jueves en una reunión privada que sostuvieron los integrantes de ese Comité con la gobernadora en la residencia oficial Casa Guerrero.

Este jueves los integrantes del Comité y el abogado, Vidulfo Rosales Sierra llegaron a Casa Guerrero a bordo de un autobús y sostuvieron este encuentro con Evelyn Salgado Pineda durante más de una hora.

Al salir del encuentro Vidulfo Rosales Sierra explicó que este encuentro se dio en seguimiento al primero que sostuvieron el 6 de agosto pasado y que este lunes se acordó “que el gobierno del estado puede contribuir en la ruptura de los pactos de silencio a través de alguna recompensa que pudiesen ofrecer, temas de espectaculares, de spots de radio donde se llame a la población a que brinde información”.

Rosales Sierra indicó que la gobernadora les anunció que el lunes “se dará arranque a esta campaña que busca romper los pactos de silencio y se arrancará con una campaña de spots, de espectaculares en donde se ofrezcan recompensas para que la población pueda brindar información”.

Explicó que en esta campaña se dará prioridad a la zona Centro, zona Norte, “Iguala por supuesto que fue donde sucedieron los hechos, Taxco y parte del estado de Morelos”:

Rosales Sierra explicó que en la reunión no les informaron del monto de las recompensas que va a ofrecer el gobierno del estado en esta campaña que inicia el lunes.

El abogado se refirió a un tema que plantearon a la gobernadora en lo referente a la atención a la salud de los padres que tengan complicaciones “no ha caminado mucho, lo que pedimos es que a través de una tarjeta específica se le asignara a los padres y ellos pudiesen recibir atención en los Centros de Salud en donde ellos viven, pero no ha estado funcionado, no se ha dado la tarjeta, pero no vemos bien aún ese mecanismo y vamos a trabajar con el gobierno un modelo de atención que se estaba trabajando con el gobierno federal y que ya no se le dio seguimiento”.

Vidulfo Rosales señaló que el diálogo con la gobernadora “ha sido cordial, respetuoso y esperemos que puedan avanzar los temas concretos que hemos planteado, no hablamos del paradero de los muchachos, son temas muy concretos y ojalá se avance”.

Añadió que en el Comité “no queremos tener confrontaciones con todos los gobiernos, el gobierno no es monolítico, tiene características especiales y si con alguna autoridad se puede avances en temas concretos, entonces tampoco nos vamos a cerrar, no se trata de pelear; tampoco se trata de un pleito de temas políticos o ideológicos, se trata de la desaparición de los 43 estudiantes y si hay avances en la ruptura de los pactos de silencio, si se puede hacer algo con información respecto al paradero, pues que se haga y si hay una apertura de la gobernadora pues bienvenido y se va a caminar hasta donde las condiciones nos lo permitan”.

Del tema de las búsquedas, el abogado del Comité recordó que esa responsabilidad recae en el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!