Firma la Secretaría de Bienestar de Guerrero convenio con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García para fortalecer la formación académica de periodistas

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad de México., 22 de septiembre de 2024.- El gobierno de Guerrero que preside Evelyn Salgado Pineda, a fin de proporcionar herramientas para la correcta formación de profesionales en el ámbito periodístico, a través de la Secretaría de Bienestar firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García de la Ciudad de México, para promover la formación y capacitación de periodistas de Guerrero.

Este acuerdo ofrece a las y los integrantes del Fondo de Apoyo a Periodistas la oportunidad de acceder a becas del 15 por ciento en licenciaturas y posgrados, además de cursos y diplomados especializados en periodismo, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pablo Andre Gordillo Oliveros.

El objetivo principal de este convenio es mejorar la profesionalización del gremio periodístico en el estado, una de las prioridades de la gobernadora Evelyn Salgado, es garantizar que las y los periodistas ejerzan su labor con seguridad y altos estándares de preparación.

Pablo Gordillo, resaltó la importancia de esta colaboración, que dotará a periodistas de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con ética, contribuyendo al desarrollo democrático y social.

La Secretaría enviará una relación de las y los periodistas afiliados al Fondo que cumplan con los requisitos para ingresar a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, para fortalecer su formación académica y profesional.

Los programas se ofrecerán en diversas modalidades: Presencial, a distancia e híbrida, dependiendo de las necesidades de los participantes. Para más información sobre las becas, las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Atención a Periodistas de la Secretaría de Bienestar de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!