El presidente municipal electo reconoció el trabajo constante que se realiza en favor de las personas en situación de vulnerabilidad como lo hace la organización civil a cuya directiva tomó protesta
COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, 13 de septiembre de 2024.- Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal electo, asistió como invitado especial a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Mesa Redonda Panamericana de Chilpancingo para el periodo 2024-2025. Durante su intervención, destacó la labor de esta organización en la promoción de la paz, la ecología y el bienestar social, subrayando la importancia de generar «una luz de esperanza» en la construcción de un futuro más pacífico.
Arcos Catalán resaltó el papel fundamental que juegan las mujeres y asociaciones como la Mesa Redonda Panamericana en la creación de una sociedad más justa y equitativa. Reconoció el trabajo constante que se realiza en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, reiterando su compromiso de trabajar por la paz y la felicidad de los habitantes de la capital.
«El interés colectivo es la paz,» afirmó Arcos Catalán, al hacer un llamado a que más allá de los intereses particulares, se priorice el bienestar de la sociedad en su conjunto. El alcalde electo se comprometió a mantenerse leal a la comunidad y a seguir trabajando con dedicación por el bien común.
Este evento reafirma la importancia de las relaciones entre los gobiernos locales y las asociaciones civiles, que se han convertido en actores clave para el desarrollo social, educativo y cultural del municipio.
La ceremonia contó con la presencia de la química Arbelia Arteaga Arteaga en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; Miriam Hurtado Rivera, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana, y el coronel Carlos Javier Jaramillo Huerta, en representación de la 35 Zona Militar.
La nueva mesa directiva estará presidida por Martha Beatriz López Lugo, quien asumió el cargo para el periodo 2024-2025. La ceremonia concluyó con un llamado a seguir fortaleciendo los lazos de solidaridad y apoyo entre las comunidades y las organizaciones sociales, trabajando en conjunto para lograr un impacto positivo en la región