Unos 200 estudiantes de las 14 normales rurales del país de la FECSM realizaron un mitin donde el normalista de Ayotzinapa fue asesinado y colocaron una ofrenda floral

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 19 de septiembre de 2024.- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos recordaron al estudiante asesinado por policías estatales, Yanki Kothán, durante la 120 jornada global de lucha.
El colectivo, junto con la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) llevaron a cabo la segunda movilización para continuar con la exigencia de la presentación con vida de los 43 y justicia por los tres asesinados.
Sin embargo, las exigencias no sólo se centra en los 43, sino en los demás jóvenes que han sido asesinados desde 2011 a la fecha, por los que no ha habido justicia, ni se ha llevado a los culpables a la cárcel.
Hoy, alrededor de 200 estudiantes de las 14 normales rurales del país que integran la FECSM realizaron un mitin donde el joven fue asesinado por policías del estado de Guerrero y colocaron una ofrenda floral.
En sus intervenciones los representantes de las distintas normales repudiaron la persecución sistemática en contra de las escuelas rurales, lo cual dijeron tiene la intención de desaparecerlas.


Estuvieron presentes familiares de Yanki Kothan, quienes insisten no estar conformes con las investigaciones realizadas, pues a pesar de haber tres policías detenidos, debería haber mandos investigados por este hecho.
Previo a cumplirse 10 años de los hechos ocurridos en la Ciudad de Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, el colectivo de Padres y Madres anunciaron una jornada de movilizaciones, en las cuales advirtieron no habrá tregua ni cuartel contra el gobierno.
La siguiente movilización tendrá lugar este viernes en la Ciudad de Iguala y posteriormente en sedes gubernamentales en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!