De acuerdo a consejeros y congresistas de Guerrero, a Hernández Martínez le pidieron que saliera del salón donde se desarrollaría la votación para la renovación de la dirigencia nacional

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 22 de septiembre de 2024.- A pesar de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena decidió expulsarla de las filas de este partido, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, presumió en redes sociales que acudió al séptimo Congreso Nacional extraordinario en donde se decidió la renovación de la dirigencia nacional. Pero no estuvo mucho tiempo; fue literalmente echada.

De acuerdo a consejeros y congresistas de Guerrero, a Hernández Martínez le pidieron que saliera del salón donde se desarrollaría la votación para la renovación de la dirigencia nacional y la prórroga de consejeros y congresistas hasta 2027.

El séptimo Congreso Nacional extraordinario se realizó en las instalaciones de WTC en la Ciudad de México y hubo dos actos; el primero se desarrolló en un salón donde estuvieron presentes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; gobernadores de Morena, senadores, diputados federales y políticos de ese partido.

En ese primer acto dieron un discurso la secretaria general, Citllali Hernández; el presidente, Mario Delgado; el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo quien dio lectura a un mensaje del presidente, Andrés Manuel López Obrador y cerró el acto la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por altavoz informaron que iba a tomarse una foto oficial con la presidenta electa y les pedían solo a los consejeros nacionales y congresistas nacionales que se trasladaran a un salón alterno en donde se realizaría la votación de la renovación de la dirigencia nacional.

A ese acto solo permitieron el acceso a los consejeros y congresistas, fue donde primero por la mañana se percataron de la presencia de Hernández Martínez y se quejaron con los organizadores porque recordaron que fue expulsada de las filas de Morena y fue cuando le pidieron que se retirara del lugar.

Norma Otilia Hernández Martínez publicó que estaba en el evento y subió fotos con consejeros “aquí estuvimos, aquí estamos y aquí seguiremos trabajando hasta que la transformación llegue a cada rincón de Guerrero” posteó la alcaldesa en un video.

A principios de septiembre la CNHJ de Morena determinó expulsar de las filas de ese partido a la alcaldesa, luego de una queja interna por una reunión que sostuvo con un líder del grupo criminal “Los Ardillos” y que se encuentra videograbada.

Precisamente este día en el Congreso Nacional la presidenta electa, Claudia Sheinbaum les dio a sus compañeros de partido un decálogo y uno de ellos ex donde consideró que no debe haber “colusión con la delincuencia organizada, ni con la de cuello blanco”. (Fotografía Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!