Gobernadora agradece que en su discurso de toma de protesta, se haya referido al compromiso que tiene con Guerrero y en particular con los damnificados que dejó el huracán
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 1 de octubre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo que haya anunciado que una de sus primeras acciones de gobierno, será venir a Guerrero a evaluar los daños que dejó el huracán John, anunciar un plan de reconstrucción y ayuda a los damnificados; “con su apoyo y la fuerza de nuestra gente, nos vamos a levantar”, recalcó.
Este martes la gobernadora viajó a la Ciudad de México para participar en la ceremonia de toma de protesta de Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México, lo cual festejó a través de sus redes sociales. “Por primera vez en nuestro país, tenemos presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, vivimos un momento histórico en México”, indicó.
Salgado Pineda consideró que la toma de protesta de Sheinbaum Pardo será un “día que quedará marcado para siempre en la historia de nuestra nación. Me llena de orgullo haber sido parte de este momento tan emotivo, donde cerramos un ciclo con el mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador, y damos la bienvenida a la primera mujer que guiará nuestra nación. Estamos construyendo el segundo piso de la transformación, un sueño que hoy se vuelve realidad”.
Salgado Pineda afirmó que en Guerrero y en todo México: “¡Es un honor estar con Claudia hoy!, ¡Hoy México hace historia! Felicitamos con todo el corazón a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en asumir la presidencia de nuestro país”. La titular del Ejecutivo en Guerrero aseveró que con “su llegada al más alto cargo es un triunfo para todas las mujeres que han luchado incansablemente por la igualdad y la justicia; éste es un día que nos llena de orgullo y esperanza”.
Afirmó que Guerrero con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo “al frente, la cuarta transformación seguirá avanzando con fuerza y compromiso, tal como lo hizo nuestro querido Andrés Manuel López Obrador; estamos listas para trabajar de la mano y construir un México más justo e igualitario”.
La mandataria estatal agradeció que en su discurso de toma de protesta, se haya referido al compromiso que tiene con Guerrero y en particular con los damnificados por el huracán John, además que ratificó que vendrá a la entidad este miércoles: “Gracias presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el pueblo de Guerrero sabe que no está solo y que cuenta con todo su respaldo. ¡Con su apoyo y la fuerza de nuestra gente, nos vamos a levantar!”.