Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 3 de itubre de 2024.- La creciente del río Omitlán durante las lluvias provocadas por el huracán John género que colapsará el puente vehicular que conecta la comunidad de Tlayolapa y al menos otras cinco más deTierra Colorado, cabecera municipal de Juan R. Escudero.
Las intensas lluvias generadas por el huracán en esta región, provocaron que el Río Omitlán se saliera de su cauce, provocando que colapsara gran parte del puente vehicular, así como también el hundimiento de una parte de la carretera que lo conecta.
Por lo tanto, habitantes de al menos 5 comunidades han tenido que colocar unas escaleras de manera improvisada para poder salir y buscar víveres para los próximos días o meses.
Don Eugenio, vecino de la comunidad de Michapa y quién junto a su familia transportaba una gran cantidad de despensa, expresó que la caída de este puente ha dejado incomunicadas a todas las comunidades de la zona oriente de este municipio como lo son El Puente, Tlayolapa, El Terrero, Tabacal, San Martin, Michapa, El Rancho, Chautipa, La Perseverancia, La Estrella, Xalpa y Saucito, quienes al igual que el han tenido que cruzar sus víveres de la misma manera.
Declaró que después del puente ya hay manera de trasladarse en transporte, sin embargo solo es hasta la localidad de Michapa que se ubica a escasos minutos de este punto, las otras comunidades aún siguen incomunicadas debido a los deslaves y cortes carreteros que se ocasionaron a causa del huracán.


Dijo desconocer si alguna autoridad ya ha arribado a hasta este lugar a hacer la evaluación de los daños, pues el únicamente ha ido este día para comprar despensa que ocupara los próximos días o meses.
Por su parte, otro poblador afectado, hizo un llamado a las autoridades para que acudan y los apoyen con víveres y con la restauración de sus puentes y caminos.
Los afectados informaron que durante todo el día, se encuentran transitando de esta manera en busca de las necesidades básicas para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!