Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez fue agredido en una céntrica calle,sin que se conozca al agresor ni la posible causa del ataque
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 3 de octubre de 2024.- El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el perredista Alejandro Arcos Catalán, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue asesinado a tiros esta tarde en esta capital.
El ahora extinto funcionario había llegado al cargo apenas el martes luego de que el primer edil le tomó protesta el lunes junto a otros integrantes de su gabinete municipal.
Reportes policíacos indican que la ejecución ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la calle Teófilo Olea y Leyva, casi esquina con Madero, en el centro de la ciudad capital
El cuerpo de la víctima quedó tendido boca abajo sobre la banqueta y se le apreciaban varios impactos de arma de fuego.
Corporaciones policíacas acudieron para resguardar y acordonar un perímetro de la escena. También llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado y realizaron las primeras investigaciones, resultando en el hallazgo de varios casquillos calibre 9 milímetros.
Hasta el momento no hay ningún presunto responsable detenido y el presidente no ha fijado una postura por este primer crimen que se registra en los primeros tres días de su administración.
En recientes declaraciones a reporteros, el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza había asegurado que con la llegada de Arcos Catalán a la alcaldía iba a haber un periodo de «paz y tranquilidad» para el municipio. Señaló que esto se iba a deber en gran medida a la injerencia de los narcotraficantes en la vida política y a la tregua entre grupos delictivos que como Iglesia, dijo, habían promovido.