A través de un escrito a la gobernadora Evelin Salgado y al titular de la SEG, Marcial Rodríguez, aseguran que los inconformes con la delegada Martina Gálvez no tienen justificación ni fundamento
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 6 de octubre de 2024.- Trabajadores del magisterio de la región de La Montaña hicieron un llamado a las autoridades educativas para que atienda el conflicto que ha provocado un grupo de trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desde hace más de un mes tomaron las instalaciones de delegación regional de Servicios Educativos Regional Montaña Alta, ubicada en Tlapa.
Por ello exigieron la liberación inmediata de esa delegación ya que aseguran, fue tomada por un grupo “reducido de trabajadores” que ven afectados sus intereses. Lo anterior, después de que un grupo de trabajadores de la dependencia cerrara el inmueble para exigir la salida de la delegada regional, Martina Gálvez Salazar.
A través de un escrito, solicitaron a la gobernadora Evelin Salgado Pineda y al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, atender la situación que aseguran generó la delegación sindical D-III-15 del SNTE.
“Con el debido respeto que nos merecen los compañeros y la ciudadanía, informamos a ustedes, sobre el conflicto de la toma de las instalaciones de las oficinas que ocupa la Delegación Regional, desde el día 4 de septiembre de 2024, donde un grupo de trabajadores del Cuadro Delegacional Sindical D-III-14, tomaron las oficinas por una serie de peticiones e inconformidades infundadas”, afirmaron en un documento dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Precisaron que las demandas de quienes tienen cerrado el edificio son: instalaciones de unos aires acondicionados, mismos que aseguran ya les fueron otorgados.
De la salida de Gálvez Salazar, consideran “no justifican el motivo de su destitución”. Del cambio inmediato de los subdirectores, es “petición que no justifican y sin fundamento”.
De la igualdad y respeto a sus derechos laborales, “cuando no existe violación a sus derechos”; así como no más represión e intimidación “no existen antecedentes de dichos hechos”, entre otros.
En el escrito señalaron que como servidores públicos «es importante informar a la ciudadanía que la acción de los paristas afecta el correcto funcionamiento de los servicios educativos de nuestra región, porque buscan designar jefes a modo, para cubrir intereses personales, tales como: – Que les permitan hacer lo que quieran, contrario al servicio profesional. – Ausentismo laboral sin sanciones, para que sigan viajando a otros Estados, con goce de sueldo”.
Los inconformes refieren que después de esta situación, como trabajadores que integran la delegación regional continúan laborando en lugares alternos que son inapropiados, “haciendo padecer a los usuarios la incomodidad para realizar sus trámites” y que es urgente la intervención de la SEG para que solucione este conflicto magisterial. (Fotografía ilustrativa)