Recordó al fenecido alcalde como hombre que se educó siempre respetando a los demás, quien incluso fue su colaborador cuando también fue presidente municipal
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 7 de octubre de 2024.- El exgobernador del Estado de Guerrero acudió este lunes a la Iglesia del Barrio Santa Cruz donde se lleva a cabo el funeral del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asesinado la tarde de este domingo.
El exmandatario estatal acudió para expresar sus condolencias a la familia del alcalde, su esposa, su madre y su hijo, además de sus amigos.
En breves palabras ante los medios de comunicación, Astudillo Flores recordó a Arcos Catalán como hombre que se educó siempre respetando a los demás, quien incluso fue su colaborador cuando también fue presidente municipal.
«Para nosotros es un acontecimiento fuerte, reprobable, lamentable, nos unimos por supuesto a este duelo, no solamente de su familia, sino de Chilpancingo, de quien era su presidente», reiteró.
Astudillo Flores, dijo que una semana antes de que tomara protesta vio en Alejandro mucho ánimo de servir a su pueblo, dialogaron y le deseó el mejor de los éxitos.
Explicó que a pesar de que no formó parte de su proyecto para llegar a la presidencia, le hizo varias sugerencias, como gobernar para todos sin distinción y sobre todo trabajar con una gran determinación.
«Es un joven del que lamentamos mucho su partida, como Chilpancingueño, como guerrerense lamentó mucho que le hayan arrebatado la vida y deseo que este pueblo pronto encuentre el camino de la paz, del trabajo».
Astudillo Flores se limitó a manifestar sus condolencias, e insistió en que serán las autoridades las encargadas de investigar y den con los responsables.