Desde las primeras horas de la mañana, capitalinos comenzaron a llegar a la entrada del inmueble municipal e instalaron un altar con imágenes católicas, carteles y una fotografía del alcalde abatido

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 7 de octubre de 2024.- Ciudadanos realizaron un altar en la entrada del Ayuntamiento en memoria del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán, asesinado la tarde de ayer, a menos de una semana de haber asumido el cargo.
Desde las primeras horas de la mañana, capitalinos comenzaron a llegar a la entrada del inmueble con veladoras, flores, imágenes católicas, carteles y una fotografía del primer edil.
En forma de cruz, los ciudadanos encendieron veladoras y colocaron mensajes como: «Tu legado en la memoria de Chilpancingo vivirá… Hasta siempre presidente», «Queremos paz, descansa en paz el mejor presidente de Chilpancingo «, entre otros.


En el lugar y entre lágrimas, una ciudadanía dijo que «Alejandro iba a ser como Colosio para Chilpancingo, iba a cambiar el rumbo de la capital, pero no los arrebataron».
Al igual que ella, niños, jóvenes y adultos, llegaban hasta este lugar a dejar una veladora y ofrecer una oración para el eterno descanso del presidente municipal capitalino.
En tanto el funeral de Alejandro Arcos se desarrolla en la Iglesia de la Santa Cruz, donde a las 13:30 horas saldrá el cortejo fúnebre para realizar una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Asunción de María y posteriormente será cremado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!